Automóviles

La descomunal multa de la DGT por esto que hacemos todos con la compra en el coche

La colocación del equipaje es más importante de lo que pensamos.

Conoce la señal que más multas causa.

Los radares y las multas de la DGT.

coche Aldi
coche Aldi

Al preparar un viaje en nuestro vehículo, entre los elementos más relevantes que debemos tener en cuenta se encuentra la forma en la que se va a cargar el equipaje dentro del propio coche. Muchos conductores no saben que el hecho de no llevarlo bien es posible que termine acabando en sanciones importantes.

En este caso en concreto, lo que ha hecho la Dirección General de Tráfico ha sido establecer una serie de normas claras sobre la forma en la que se debe llevar el equipaje en el propio coche y de no cumplirlas, lo que puede terminar ocurriendo es que nos veamos con todas las papeletas para sufrir una sanción que puede ser de multas bastante elevadas en el plano económico.

¿Cómo se tiene que llevar el equipaje en el coche?

Los mejores organizadores de maleteros de coches que te permitirán tener tu vehículo en orden

El que se lleve el equipaje en el vehículo no es algo que es fundamental para que no nos caiga una sanción o multa, de la misma forma lo es para que quede garantizada la seguridad en la totalidad de los ocupantes.

La propia DGT en sus consejos que da para la carga del equipaje, nos dice que es vital que la totalidad de elementos transportados estén bien asegurados. Los objetos sueltos en el interior del coche, es posible que pasen a ser unos proyectiles peligrosos si hay frenazos bruscos o accidentes.

La DGT lo que recomienda es colocar los objetos más pesados en la zona inferior del maletero y evitar que puedan sobresalir sobre los asientos. Sin olvidar que es importante que no se pase a sobrecargar el coche y que se cuente siempre con una magnífica visibilidad por la luneta de atrás.

¿Cuáles son las consecuencias de que llevemos mal el equipaje?

El no cumplimiento con la normativa sobre la forma en la que debemos llevar todos los bultos en el coche puede terminar acarreándonos unas consecuencias importantes.  La DGT debe advertir que, si llevamos el equipaje de manera poco adecuada, ello puede acabar afectando a la estabilidad del coche, aumentando el riesgo de que se produzcan accidentes y, en el caso de que acabemos detenidos, las multas pueden terminar siendo de hasta doscientos euros.

Recomendaciones para evitar las multas y viajar con seguridad

No se debe sobrecargar el vehículo

Hay que respetar la capacidad máxima de carga del coche y asegurarse de que la totalidad de los pasajeros cuenten con bastante sitio y confort.

Distribuir el peso de forma uniforme

Se deben colocar los objetos que pesen más en la zona inferior y asegurarse de que nada termine por sobresalir por encima del propio respaldo de los asientos.

Mantener una visibilidad adecuada

Debes evitar que el equipaje bloquee la vista mediante el espejo.

Utiliza redes o correas de sujeción

Cuando transportes objetos de gran tamaño o voluminosos, deberás asegurarlos mediante redes o correas, de tal forma que evites que se puedan mover a lo largo del viaje.

Unas medidas que son necesarias

Todo esto que os hemos comentado, es de gran utilidad, pero no solo para que no nos termine cayendo una multa por llevar mal el equipaje, además por nuestra propia seguridad y para que incluso llevemos mejor toda la carga.

A veces, hasta vas a poder comprobar cómo será posible llevar incluso más cosas de las que pensábamos si las colocamos bien, lo que es toda una ventaja, en especial cuando vamos de viaje y queremos llevar la mayor cantidad de carga posible.

Parece que, de todas formas, han quedado atrás esos tiempos en los que los españolitos cargábamos nuestros vehículos hasta los topes, casi como vemos los de muchos vehículos en el paso del estrecho.

Todo ello, además de ser complicado en materia de seguridad, en especial por la visibilidad del coche, hace que nuestro vehículo se resientan algunos apartados como la suspensión o los frenos que pueden acabar sufriendo mucho por una carga excesiva.

De la misma forma, podemos hablar de que también los coches consumen más, tanto por el peso como por la mayor resistencia aerodinámica en el caso de que llevemos carga en la baca o en el maletero.

Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta y limitarnos, siempre y en la medida de lo posible, a la carga que pueda admitir nuestro vehículo, que al final es lo que verdaderamente importa.

Para ello, si estás en tiempo de elegir vehículo, deberás tener en cuenta las necesidades que tienes y qué uso le vas a dar al automóvil, de tal forma que así tenga la capacidad adecuada en cuanto a pasajeros y también de maletero, para que puedas afrontar esos viajes con la carga sin que haya que estar haciendo verdaderos malabares con todo lo que quieras llevar.  ¡Buen viaje!

Lo más visto

Últimas noticias